Available courses

En la modalidad virtual, los docentes y el personal administrativo de la Universidad se alejan sustancialmente de la función central de ser proveedores de contenidos, o transmisores de información, para convertirse en facilitadores de los procesos de aprendizaje y diseñadores de situaciones y actividades de aprendizaje mediadas por la tecnología, a través de la figura del tutor virtual.

De esta forma, los docentes y el personal administrativo se convierten en tutores que guían a los estudiantes y les ayudan a construir una estructura para su aprendizaje, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación. Por esta razón, estos actores deben desarrollar unas competencias que les permita adoptar su rol a estos nuevos escenarios educativos.

Para satisfacer esa necesidad formativa, en este curso se propone desarrollar las competencias tecnológicas, didácticas, psicoafectivas y comunicativas necesarias para desempeñar la función tutorial en procesos educativos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.